Viernes, 28 septiembre 2012

Autorizada la fusión de Fundecyt y la Fundación Parque Científico y Tecnológico

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha autorizado la fusión de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) mediante la constitución de una nueva Fundación y la extinción de las fusionadas.

Esta fusión es un reflejo del compromiso adquirido por el Gobierno de Extremadura de cumplir con las medidas contenidas en el Plan Económico-Financiero regional, en el que se recoge la necesidad de proceder a la reestructuración de todo el sector público empresarial y fundacional con medidas que permitan racionalizar la situación actual y sin merma en los servicios públicos ofertados.


La nueva Fundación tiene por objeto contribuir al aprovechamiento social y económico de la ciencia y la tecnología; el apoyo y promoción del desarrollo científico y tecnológico y su gestión; lograr un mejor aprovechamiento de la investigación y la innovación, y estimular la participación de la sociedad civil movilizando sus recursos.


Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado a los representantes del Gobierno de Extremadura en los patronatos de las fundaciones que se fusionan a aprobar los estatutos de la nueva fundación, y ha procedido al nombramiento de los patronos de la fundación resultante en representación del Gobierno regional.


Formarán parte de la nueva Fundación, en calidad de patronos representantes del Gobierno de Extremadura: la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación; el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; la consejera de Educación y Cultura; la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora; el director general de Formación Profesional y Universidad; el director general de Extremadura Avante; y el consejero de Extremadura Avante.


Además, el Patronato de la Fundación contará con representantes de la Universidad de Extremadura y de las Cajas de Ahorros de Badajoz y de Extremadura. El cargo de presidente del Patronato recaerá en el presidente del Gobierno de Extremadura o persona en quien delegue.


Por último, se adscribe la tutela funcional de la nueva fundación a la Consejería del Gobierno de Extremadura que tenga atribuidas las competencias en materia de I+D+i.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS