Viernes, 28 septiembre 2012

Según los transportistas, más del 80 por ciento de las empresas hans ecundado la huelga

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Así lo ha asegurado Manuel Beato, el asesor jurídico de Arteex, asociación que engloba a más de cien empresas del sector escolar en la región extremeña, en conflicto con el GOBEx, con el que están enfrentados por el contrato de prestación de servicios, cuyas condiciones no les convencen.

Los transportistas siguen reiterándose en que han comenzado a hacer las rutas sin contrato que les vincule y no solo por eso sino porque el contrato que este jueves se les presenta se basa en unas condiciones económicas que les parecen insostenibles, ya que como mínimo pierden el quince por ciento de los ingresos. De ahí que en la misma noche de ayer hayan decidido ir a la huelga este viernes, que según informaciones recabadas por DEx de fuentes de los propios transportistas ha ha sido de éxito total, superándose el ochenta por ciento de absentismo.  


Sin embargo desde la Administración se indica todo lo contrario, ya que de los 12.700 escolares afectados, 6.000 son los que no han podido asistir a clase ya que o no han acudido los autobuses a las paradas asignadas o han pasado de largo y no les han recogido.



Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS