Martes, 2 octubre 2012

Antonio Pedrera reitera su apuesta por la inclusión deportiva

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha reiterado la apuesta por la inclusión deportiva como uno de los pilares de trabajo de su política para 2013, durante la presentación del programa ‘Supercapaces’, un proyecto transfronterizo para la normalización de personas con diversidad funcional.

[Img #22030]Del mismo modo, ha hecho hincapié en el binomio “Educación-Deporte”, del que ha indicado que “nunca debemos olvidar”, porque esa inclusión debe ir acompañada de la concienciación y la información de todos nosotros sobre lo qué es la discapacidad y “cómo esas personas viven su día a día”.


Pedrera ha se ha mostrado convencido “de que todos los jóvenes que de una u otra forma participen en Supercapaces, no volverán a ver el mundo de la discapacidad con criterios equivocados”, ya que consideran que con esta actividad los que la realicen aprenderán a valorar el esfuerzo que realizan los discapacitados.


“Con Supercapaces,-ha continuado el director general de Deportes- “no sólo favorecemos la inclusión, sino que también avanzamos en la colaboración transfronteriza con el trabajo con un centro portugués”.


Este Gobierno es consciente de que tiene que apostar por la cooperación entre administraciones españolas y portuguesas, “para aprender de manera mutua y sacar provecho de las acciones de interés que cada una de las partes desarrollamos”, ha concluido Pedrera.


SUPERCAPACES


Es un programa transfronterizo para la normalización de personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal a través de la práctica de actividades físico – deportivas adaptadas.


El programa ha creado una metodología basada en fomentar la participación directa de las personas con diversidad funcional en las acciones de normalización dirigidas a niños, jóvenes y a la sociedad en general.


La filosofía del programa es afrontar la discapacidad desde el punto de vista de la capacidad, entendiendo que todas las personas están capacitadas para desarrollar una serie de acciones y son discapacitadas para hacer otra serie de ellas.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
ja
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 17:30
Pues deben haber transcurrido unos veinte años cuando, en una ciudad al sur de Noruega, paseando por un carril nos abroncaron ocho o diez ciclistas, simplemente porque invadíamos su terreno . Claro, era un carril para ciclistas. Pedaleando bien iban diez mujeres, entre setenta y ochenta años. Y vaya ritmo. Aunque no es el caso, quiero decir que esta idea de SUPERCAPACES es una magnífica ocasión para hacerla extensiva a gente mayor. Allí me enteré de algo que es lógico: las inversiones que se puedan hacer en este sentido, son rentables a largo plazo por cuanto llevan implícitas acudir menos al médico y a la farmacia. Este Directoir General de Deportes, se mueve, haciéndolo bien. Las cosas como son.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS