Martes, 2 octubre 2012
DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2012

El Colegio Oficial de Arquitectos entregará dos placas con motivo del día mundial de la arquitectura

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

El Colegio Oficial de Arquitectos va a dedicar este día a la colocación de placas informativas en edificios paradigmáticos de la arquitectura contemporánea incluidos en los Registros de la Fundación DOCOMOMO Ibérico.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en colaboración con el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, y asimismo con los Ayuntamientos de Cáceres,  y el de Vegaviana, va a dedicar este  día a la colocación de placas informativas en edificios paradigmáticos de la arquitectura contemporánea incluidos en los Registros de la Fundación DOCOMOMO Ibérico.

DOCOMOMO es la sigla de Documentación y conservación de la arquitectura y el urbanismo del movimiento moderno y se corresponde con una organización internacional creada en 1990 con objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno.

La Fundación  DOCOMOMO Ibérico, coordina la consecución de esos objetivos en  España y Portugal a través de los Colegios Oficiales de Arquitectos  y del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectos.

Esta iniciativa constituye una llamada de atención sobre el Patrimonio del Siglo XX, un patrimonio cuya fragilidad requiere especial atención. Efectivamente, los nuevos edificios modernos que se empezaron a construir a partir de 1925 en España y Portugal, no solo experimentaron nuevos programas y formas, sino que lo hicieron con nuevos materiales y tecnologías poco ensayados hasta entonces. Por otra parte, por tratarse de un patrimonio abundante y muy reciente, es poco valorado por la sociedad y las administraciones responsables de su protección.

En esta edición, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura colocará dos placas. La primera de ella será en el Pueblo de Colonización de Vegaviana, mañana 3 de octubre a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Vegaviana. Además, intervendrán el Consejero de Fomento Víctor del Moral o la Directora General de  Patrimonio, María del Pilar Merino, entre otros.

Por otro lado, el acto se clausurará con la colocación de la Placa de la Fundación Docomomo en Nave en Aldea Moret en Cáceres  el día 5 de octubre de 2012. 


 

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS