Miércoles, 3 octubre 2012

Enrique de Francisco asegura que la caza está en declive por el intervencionismo de la administración

Marcar como favorita Enviar por email
SCM


 1/ Breve currículo, por favor. ( Nombre, oficio, edad, lo que le parezca). Enrique de Francisco Simón, procurador de los tribunales y 55 años.

 [Img #22041]

2/ ¿Caza, pesca o simplemente campo? Caza y campo.

 

3/ ¿Desde cuándo y dónde? Desde los nueve años que empecé a ir con mi padre y maté mi primera pieza en un coto de Zarza la Mayor, luego en los alrededores de Cáceres.

 

 4/ ¿Qué opina de la situación actual de su afición preferida? Está en declive por culpa del intervencionismo  abusivo de las administraciones sin contar con los cazadores y sus organizaciones.      

 

5/ ¿Qué lance de caza o pesca o qué circunstancia campestre recuerda con agrado? A parte de la que dije antes de mi primera pieza, un conejo y, por contar  otra muy especial, mi primera pieza de caza mayor en el año 1.978, un jabalí en batida, 

 

6/ ¿Cree que en su región se cuidan bien los aspectos medioambientales? ¡No! ¡Rotundamente, no! ¿Qué están protegiendo la Administración y los ecologistas, sino aquello que ya existía y que estaba cuidado por los propietarios, titulares de cotos de caza y pesca, etc?

 

7/ ¿Qué opina de esas campañas antitodo que proliferan en los medios? Son falacias promovidas por los falsos ecologistas, que llegan al gran público a través de los medios los cuales promueven todo lo sensacionalista.

 

8/  ¿Cree que su región tiene posibilidades en cuanto al turismo rural, cinegético, piscícola, etc? Por supuesto, muchísimas; siempre y cuando la Administración no intervenga de forma abusiva en su reglamentación sin contar con los verdaderos responsables.

 

9/ ¿Cómo ve el futuro de estas actividades? Me remito a la respuesta de la pregunta anterior.

 

10/ Un tipo de pesca, un arma o un paisaje. Pesca a mosca, trucha, salmón, reo. Escopeta paralela o superpuesta y, para caza mayor en montería rifles express y cerrojo, y para rececho rifles de cerrojo y monotiros. Un paisaje: Las Villuercas, la Sierra de San Pedro y los riberos de nuestros ríos y arroyos.        

           

¡Gracias, Enrique!   SCM.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS