Miércoles, 3 octubre 2012

Sentenciado el caso del crimen de Colón

Marcar como favorita Enviar por email

La Audiencia de Badajoz ha condenado a 17 años y medio de prisión a D.V.A. y a 16 años y medio a A.S.J. por degollar y asestar seis puñaladas en el cuello y en el abdomen a un hombre de 78 años a quien robaron en el portal de su casa en enero de 2011 en Badajoz.


 

Según la sentencia hecha pública hoy, la acusada D.V.A. ha sido condenada a 12 años de prisión por homicidio; a 4 años y seis meses por uso de armas con agravante de reincidencia y atenuante simple de drogadicción; y a 12 meses por un delito de hurto continuado.

 

Por su parte, el acusado A.S.J. ha sido condenado como autor de un delito de homicidio a 12 años de prisión; y de robo con violencia con uso de armas con el agravante de reincidencia y atenuante simple de drogadicción a la pena de cuatros años y seis meses.

 

El tribunal condena a los procesados a indemnizar a los herederos de la víctima, Jaime López Ceballo, con la cantidad de 120.000 euros por daños "materiales y morales".

 

El juicio por estos hechos tuvo lugar hace dos semanas en la Audiencia Provincial de Badajoz, que considera probados que los procesados produjeron "inevitablemente" la muerte de Jaime López Ceballos "en unos minutos".

 

La sentencia indica que los ya condenados se trasladaron de Los Colorines a la Avenida de Colón el 20 de enero de 2011; y que D.V.A. conocía al asesinado, de 78 años, por haber acudido en diversas ocasiones a cobrar servicios prestados por la cooperativa de limpieza de su madre.

 

Una vez en el domicilio, los acusados "provistos" de un arma blanca o "similar" de 14 milímetros de anchura, cuyas características concretas "se desconocen", le exigieron la entrega de dinero, acosándole y colocándole el cuchillo a la altura del cuello.

 

Los procesados "procedieron a asestarle, con el deseo de terminar con su vida, cinco puñaladas en el cuello y una en la región abdominal; de las heridas descritas, una le seccionó la yugular y otra le interesó el colon y raíz mesentérica".

 

Los procesados, "conocedores" de que la víctima habitualmente portaba "importantes" sumas de dinero en metálico en los bolsillos del pantalón, procedieron al registro de sus ropas, logrando hacerse con una suma indeterminada de dinero.

 

Posteriormente, abandonaron el inmueble, marchándose por separado, explica la sentencia, quien expresa que en el momento de cometer los hechos los procesados tenían sus facultades "volitivas e intelectivas levemente afectadas por su adicción al consumo de drogas".

 

Durante el juicio celebrado en Badajoz, ambos procesados negaron ser los autores de los hechos aunque reconocieron que se habían traslado juntos desde Los Colorines a la Avenida de Colón, alegando cada uno de ellos motivos distintos.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS