Miércoles, 3 octubre 2012

Un Registro Único de Proveedores permitirá conocer el estado de las facturas de la Administración

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha informado de la creación de un Registro Único de Proveedores, que permitirá conocer al detalle la situación individual de cada una de las facturas que entren en la Administración extremeña.

“Las facturas en los cajones se van a terminar”, ha asegurado Antonio Fernández durante una rueda de prensa, en la que ha dado a conocer algunas de las medidas aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno extraordinario y que afectan a su departamento.


Una de estas medidas será la creación de un Registro Único de Proveedores, que posiblemente comience a funcionar a partir de enero de 2013.


Gracias a este Registro, se podrá conocer cuánto tarda la Administración extremeña en abonar sus facturas, así como conocer en cada momento determinado la situación individual de las mismas.


Otra de las medidas es la creación de una Oficina de Control Presupuestario, que permitirá conocer con detalle el destino que se le está dando al dinero de todos los extremeños.


Asimismo, se implantará un modelo de estimaciones sobre las previsiones de las diferentes variables económicas dentro de Extremadura.


Mediante este modelo –ha explicado el consejero- el Gobierno regional podrá analizar las repercusiones y el alcance de todas y cada una de las políticas económicas y de empleo que pretenda implantar. También se podrá conocer el impacto que tienen los Presupuestos extremeños sobre la creación de empleo y la generación de riqueza.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS