El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha informado este miércoles de que la Consejería ha abierto expedientes sancionadores a 63 transportistas escolares por “romper unilateralmente” el contrato suscrito con la Administración extremeña.
Durante una
rueda de prensa, César Díez Solís ha calificado de “muy positiva” la
rectificación que se ha hecho por parte de los transportistas escolares que el
pasado viernes, 28 de octubre, se pusieron en huelga, parón que afectó a cerca
de 6.000 escolares extremeños.
Según ha reiterado el secretario general de Educación, “no había ningún motivo” para el parón del pasado viernes, además de considerar que fue “innecesaria la reacción radical de algunos transportistas”.
Dicho esto, ha indicado que como se ha vulnerado el derecho a la educación, desde la Consejería se ha actuado iniciando los expedientes administrativos contra 63 transportistas escolares que han “roto unilateralmente” el contrato suscrito con la Administración regional.
Por ese motivo, se les ha abierto a todos ellos un expediente sancionador, ante el cual tienen diez días (los transportistas escolares) para alegar motivos y todo aquello que consideren oportuno.
Aún durante la jornada del martes seguiremos influenciados por la presencia de la bolsa de aire frío que nos afecta desde finales de la semana pasada. Poco a poco va perdiendo intensidad pero aún así le quedará energía suficiente como para generar nubes y algunos chubascos pero cada vez menos significativos.
El máximo mandatario madridista convocó a los medios de comunicación en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para anunciar que el técnico portugués, pese a tener contrato en vigor hasta 2016, no continuará al frente del banquillo del Real Madrid.
Les confieso que hasta el pasado 21 de abril no sabía nada de él, ni de su pueblo, ni de su partido político . Fue en la Fiesta organizada por diferentes colectivos para celebrar el Día de la Tierra en Plasencia, que lo escuché hablar de la Red Terrae (http://www.tierrasagroecologicas.es ), una iniciativa que propone un banco de tierras para poner en contacto a agricultores y terrenos logrando establecer una soberanía alimentaria y dando cauce laboral a personas que debido a la carencia de terrenos no pueden acceder a un nicho de empleo que los hace felices.
6