Miércoles, 3 octubre 2012

IU considera que la Conferencia de Presidentes no ha servido para nada

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la Conferencia de Presidentes “no ha servido para nada, sólo para darse tiempo los unos a los otros”.

[Img #22059]El encuentro, según Pedro Escobar, sólo ha constatado “el consenso total que hay entre el PSOE y el PP sobre el objetivo de déficit, porque lo reflejaron en la Constitución y son prisioneros de aquel compromiso y nos tienen a todos, a su vez, prisioneros de esa obligación de pagar el déficit”.


Para el izquierdista, Mariano Rajoy lo único que ha hecho es “tirar balones fuera y aplazar la toma de decisiones”. Escobar ha echado en falta un debate y toma de decisiones encaminadas a reformar el sistema de financiación autonómica que es “malo” para Extremadura por acuerdo de los dos grandes partidos.


Además, Pedro Escobar ha reiterado la reivindicación de IU de un plan concreto de reactivación económica para Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que incida directamente en los estímulos a la contratación.


En este sentido, ha contestado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que en el programa de TVE ‘Los desayunos ha afirmado que el principal problema de Extremadura es el déficit.


Al respecto, Pedro Escobar ha sentenciado que el principal problema de Extremadura y de España es el desempleo y hay que luchar enérgicamente contra él.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS