Miércoles, 3 octubre 2012

PSOE denuncia falta de planificación en la Avenida de Elvas

Marcar como favorita Enviar por email
I.

Los socialistas aseguran que las largas colas y los problemas de tráfico que se están produciendo en la avenida tras la apertura del Centro Comercial El Faro son el resultado de una mala planificación.

[Img #22064]


El Grupo Socialista considera que la avenida de Elvas sufre un grave problema de tráfico con la apertura de El Faro que puede afectar seriamente a dos puntos clave de la ciudad, que se encuentran en esa zona, como son el Hospital Infanta Cristina y la Uninersidad.


Para el concejal socialista, Pedro Miranda, los graves atascos que se están produciendo, mucho más destacados los fines de semana, son el resultado de una mala planificación por parte del equipo de gobierno local que debe ser quien se haga cargo de buscar una solución con recursos propios. A lo que también se tendría que sumar  los recursos aportados por la actividad comercial de la zona, los recursos generados por la actividad urbanística en el desarrollo de los sectores generados y por ayudas europeas, del Estado y de la Junta de Extremadura.

 

Pedro Miranda ha propuesto dos alternativas que consideran razonables y económicas pero que  a corto plazo no solucionarán el problema. Las alternativas están contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana pero necesitaría de una modificación puntual para llevarse a cabo.


La primera alternativa consiste en la ampliación de la avenida de Elvas mediante dos carriles auxiliares a ambos lados de la calzada existente, con la inclusión de un carril bici, amplios acerados y setas de separación con suficiente arbolado y vegetación. Esta opción es la más económica, aunque su ejecución sería la más molesta para los usuarios.

 

Y la otra alternativa trata de acometer el quinto puente, un pocos metros aguas abajo del Puente Real y la ejecución de los viales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana en el desarrollo urbanístico del Área de Reparto 9.2 Una opción más costosa que la anterior, pero con las ventajas añadidas de obtener mayores garantías de futuro y sin molestias durante su ejecución.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS