El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha manifestado que continúa viendo la botella medio llena aunque las inversiones en la capital extremeña “no sean las deseables” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
Los Presupuestos General del Estado destinan algunas partidas importantes a Mérida para el desarrollo del Anillo Perimetral del Agua. “Es la partida más sustanciosa con 16,2 millones de euros de inversión”, ha destacado el alcalde en una entrevista en Radio Forum.
En relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de anular el Desarrollo Urbanístico de Bodegones Sur, Pedro Acedo ha explicado que “ante la reclamación de un particular se descubrió que si bien se habían hecho las pertinentes catas arqueológicas, no se presentaron los informes oportunos ante el juzgado, por lo que ahora el tribunal obliga a realizar de nuevo los trámites administrativos”.
Pedro Acedo también ha valorado la sentencia sobre las reclamaciones planteadas por los sindicatos contra las medidas que ha tomado el Ayuntamiento en materia de personal. Aquí ha indicado que “todas esas medidas se han tomado con base legal y obligados por la actual situación económica del Ayuntamiento”.
La bolsa de aire frío que nos acompañó desde la segunda mitad de la semana pasada poco a poco se va deshaciendo. Se diluye y, por tanto, decrece la inestabilidad. El anticiclón, situado en las inmediaciones del Atlántico, dará ciertos tintes de estabilidad.
Les confieso que hasta el pasado 21 de abril no sabía nada de él, ni de su pueblo, ni de su partido político . Fue en la Fiesta organizada por diferentes colectivos para celebrar el Día de la Tierra en Plasencia, que lo escuché hablar de la Red Terrae (http://www.tierrasagroecologicas.es ), una iniciativa que propone un banco de tierras para poner en contacto a agricultores y terrenos logrando establecer una soberanía alimentaria y dando cauce laboral a personas que debido a la carencia de terrenos no pueden acceder a un nicho de empleo que los hace felices.
6