Miércoles, 3 octubre 2012

El proyecto ‘Creciendo Juntos’ recibe apoyo de la Obra Social La Caixa

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Obra social de La Caixa ha firmado un nuevo convenio con la asociación IberDown Extremadura dentro de sus habituales programas de ayuda a entidades sociales. Para este proceso, el Ayuntamiento de Mérida les ha servido de puente de comunicación entre la asociación y esta entidad.

[Img #22065]La firma de este convenio, en la que ha estado presente el portavoz municipal, Fernando Molina, está dentro de la convocatoria de 2012 de proyectos de iniciativas sociales.  IberDown ya recibió la subvención en 2010 y repite ahora en 2012 con el proyecto ‘Creciendo Juntos”’ recibiendo la suma de 17.800 euros.


La asociación beneficiada, IberDown, se centra en la inserción en el mundo educativo, laboral y social de los chavales con Síndrome de Down, buscando la normalización dentro de la sociedad. Sus proyectos se orientan “a la integración y este en concreto se centra en la autonomía de los chicos, dejándoles tomar sus propias decisiones”, tal y como ha explicado Miguel Sánchez Castillo, vicepresidente de IberDown.

 

La gerente de la asociación, Cristina del Villa, ha señalado que esta nueva labor consiste en acompañar a personas con síndrome de down en su desarrollo para que consigan autonomía tomando sus propias decisiones sobre qué quieren hacer y cómo. En concreto, un centenar de personas se verán inmersas en el proyecto de manera directa, llegando a unas doscientas contando con las familias”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS