Miércoles, 3 octubre 2012
Convenio de colaboración para financiar los trabajos

La Consejería de Fomento invertirá 44.000 euros para la revisión del Plan Especial del Casco Histórico de Coria

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, han firmado un convenio de colaboración para financiar los trabajos de la Revisión del Plan Especial del Casco Histórico de Coria.

Esta actuación "se hace necesaria para actualizar la normativa vigente", así lo ha señalado el consejero de Fomento, Víctor del Moral, haciendo referencia a la Ley del Suelo y Ordenación Territorial o a la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, ya que las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal entraron en vigor en 1990 al igual que el propio Plan Especial del Casco Histórico de Coria, que fue aprobado en 1994.


Para el consejero de Fomento, desde la aprobación del Plan Especial, "se hace evidente el crecimiento, la evolución y el desarrollo urbanístico que se ha experimentado en la localidad en los últimos años". Por todo ello, "se hace necesario contar con nuevas formas que permitan complementar este desarrollo de la ciudad con la protección de tan valioso patrimonio", añade.

La Consejería de Fomento invertirá íntegramente 44.000 euros en esta revisión del Plan Especial del Casco Histórico de Coria, una normativa que además complementará a la revisión del Plan General Municipal que actualmente se encuentra en tramitación administrativa.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS