Jueves, 4 octubre 2012

El Estatuto de Autoridades complementará la Ley de Gobierno Abierto

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha anunciado que el Estatuto de Autoridades será un complemento formativo esencial a la Ley de Gobierno Abierto, cuyo proyecto ha sido registrado de manera oficial este jueves.

[Img #22088]Según ha adelantado Nevado-Batalla, si la Ley de Gobierno Abierto “es la pared maestra” de un nuevo canal de participación ciudadana y transparencia y ética política, el Estatuto de Autoridades vendrá a reforzar esta normativa “con un régimen sancionador y de exigencia de responsabilidad” que posibilitará que la nueva disposición “no quede en papel mojado” como haya podido suceder con otras iniciativas.


El Proyecto de Ley de Gobierno Abierto nace de la discusión y el consenso pleno entre el Gobierno de Extremadura y los grupos parlamentarios con el que se pretende desarrollar de manera reglada tanto la transparencia hacía los ciudadanos como la participación directa de éstos, además de impulsar una ética común entre los cargos políticos de la región.


En este sentido, y como resultado más significativo cabe destacar que desde el diálogo y la participación se ha logrado –según el juicio unánime de todas las partes- uno de los textos más avanzados en materia de Gobierno Abierto.


Los trabajos para elaborar el proyecto registrado hoy se iniciaron el pasado mes de junio con la constitución de una comisión no permanente que ha contado con las comparecencias de especialistas reconocidos en Gobierno Abierto y cuyas sesiones se han podido seguir en directo a través de la web y las redes sociales desde las que los ciudadanos han podido participar directamente con propuestas y sugerencias.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
benito garcia gomez
Fecha: Viernes, 5 octubre 2012 a las 11:10
Ahora que tanto se abla de democracia,bamos apracticarla.Yo pienso que tanto el que se define de derechas, como el que dice ser de izquierdas en realidad cuando formamos una familia, estamos practicando un socialismo real, es decir el capital que entra en el hogar sea matrimonio con hijos se utiliza para toda la famia sin discriminacion entre la unidad familiar,aporte quien aporte mas o menos espero que se entienda sino pensar si alguien no lo hace asi. Como beo yo ser solidario con los demas,si encada pueblo se aplicara por unnidad familiar compensar a cada uno con el salario interprofesonal se arreglaria todo lo que estamos sufriendo por la mala gestion de pocos fastidiando a una gran mayoria. Ejemplo,pongamos que el salario solidario hasta terminar con la crisis,fuera de 600euros para cada uno de la famia, si yo en mi casa aporto 2000 euros y somos tres en la familia, necesitamos 1800 euros por lo que yo aportaria 200 e solidarios, para una recaudacion en cada pueblo y darles a otro para sumar 600 e. Me direis los que teneis que dejarles para otros que eso es imposible,los que no tienen nada ono les llega, diran que es una propuesta buenisima, y yo digo que es una propuesta solidaria con los necesitados, eso es socialismo y democracia.(CUANTOS NOS APUNTAMOS)
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS