Viernes, 5 octubre 2012
los ha recibido la alcaldesa de cáceres

El ayuntamiento recibe a una veintena de jóvenes italianos

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Estos jóvenes participan en un proyecto de intercambio entre Cáceres y la localidad italiana de Norma.

Esta mañana, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido a una veintena de jóvenes italianos en el ayuntamiento. Llegados desde la localidad italiana de Norma, situada en la provincia de Latina y que cuenta con unos 4.000 habitantes, estos jóvenes participan en un intercambio organizado por el Consejo local de juventud. 


[Img #22112]

La alcaldesa, ha aprovechado la ocasión para recordar a los asistentes los lazos históricos que existen entre ambas ciudades. "Vosotros, los jóvenes, habéis recogido el testigo para mantener la historia que dejaron nuestros antepasados", recalca Nevado. 

En agosto, más de veinte jóvenes cacereños viajaron hasta Norma para "conocer su cultura, para afianzar una amistad histórica que une a estas ciudades", añade. 

Por su parte, el alcalde de Norma, Sergio Mancini, ha agradecido a la alcaldesa este recibimiento y ha señalado que " hay que seguir adelante con este proyecto, estos jóvenes escribirán en un futuro la historia de estas dos ciudades".

Tras la recepción, ambos alcaldes han intercambiado algunos productos típicos. Desde Cáceres, se ha entregado una Torta del Casar, mientras que desde Norma, se le ha otorgado a la alcadesa con una tarro de chocolate. 





Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS