Viernes, 5 octubre 2012

Una mirada a la trayectoria vital y artística de Juan Valdés

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Patio Noble del Parlamento de Extremadura acoge desde este viernes una exposición de cuarenta cuadros, los cuales suponen una mirada a la trayectoria vital y artística del pintor extremeño Juan Valdés.

[Img #22114]El pintor Juan Valdés retorna a su tierra con esta exposición que recorre, a través de cuarenta cuadros, la carrera pictórica de este artista extremeño.


“Han sido 50 años de sueños, de angustia, de soledades, de muchísimos sinsabores, pero también llevando las alforjas de experiencia que la vida me ha ido ofreciendo, y con la mente muy clara”, ha declarado Juan Valdés en la inauguración de la muestra.


Por su parte, el presidente de la Cámara autonómica, Fernando Manzano, ha mostrado el orgullo de poder acoger en la Casa de todos los extremeños la obra de Juan Valdés, al que ha calificado como “genio del pincel” y “maestro del retrato”.


Sobre la obra de este ilustre artista, reconocido a nivel internacional, Manzano ha subrayado que de sus trabajos más recientes sorprende el “elegante” cromatismo del Carnaval de Venecia, mostrando “su virtuosismo y su excelso dominio de la luz en tejidos, adornos, rostros y máscaras”.


[Img #22115]Manzano ha aprovechado la oportunidad para recordar que una de las principales ocupaciones de este Parlamento, obviando su función legislativa, es la difusión artística en la región con el fin de enriquecer el panorama cultural extremeño.


“Este compromiso –ha continuado- ha llevado a la Cámara regional a convertirse en un destacado espacio cultural desde donde se promueve y difunde la obra de tanto de jóvenes como de reputados artistas”.


Finalmente, ha animado a todos los extremeños a que visiten la exposición de Juan Valdés, y se ha mostrado seguro de que quienes la visiten quedarán “embelesados por la belleza y perfección de sus composiciones”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS