Viernes, 5 octubre 2012

Diputación de Badajoz lleva a Euskadi una muestra dirigida a emigrantes

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Muestra Cultural 2012 que promueve la Diputación de Badajoz con distinas federaciones de emigrantes, se celebra del 4 al 6 de octubre en la ciudad vizcaína de Portugalete


Un año más, desde la Diputación de Badajoz se promueve una Muestra Cultural dirigida a los emigrantes extremeños de diferentes puntos de España. Este año le toca al País Vasco,[Img #22118] donde en colaboración con la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi y el ayuntamiento de la ciudad vizcaína de Portugalete, la Institución Provincial pacense ha organizado un programa de actividades confeccionado a petición de los propios centros de emigrantes.

 

   El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, explica que esta cita en demanda de la presencia de nuestra cultura, de las ofertas que ofrece Extremadura y de las instituciones democráticas que les gobiernan, no es nueva. “Hemos considerado desde siempre que es un derecho que ostentan, de manera igualitaria, estos ciudadanos que por circustancias, de índole económico fundamentalmente, hubieron de abandonar sus pueblos para buscar perspectivas nuevas de futuro, para ellos y para sus hijos”, subraya Cortés.

 

    Desde Badajoz, el Área de Cultura y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación pacense, llevan a Euskadi una pequeña muestra de artesanía, teatro, turismo y flamenco que se inició ayer, 4 de octubre, y se extenderá hasta el día 6. Hasta Portugalete se han desplazado artesanos extremeños, la compañía de teatro “Samarkanda” y la cantaora Celia Romero, para mostrar a nuestros paisanos un pequeño aunque significativo muestrario del arte y la cultura de Badajoz. 

 

    Indica el presidente de la Diputación que “esta presencia -algo más reducida, aunque de la misma calidad de siempre- cuenta con   maestros artesanos extremeños, ofertas turísticas de la provincia de Badajoz, y por supuesto teatro de calle a cargo de una excelente compañía y flamenco con la participación de la jovencísima Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión”.

 

   Las jornadas se iniciaron ayer en Portugalete con la presentación e inauguración de las jornadas en el centro cultural Santa Clara. Se han montado dos exposiciones, una de artesanía extremeña y otra sobre el Patronato Provincial de Turismo,

 

   Las próximas citas se han previsto para mañana sábado, 6 de octubre, con una recepción de autoriadades en el ayuntamiento de Portugalete, las intervenciones de autoridades en el escenario central del Paseo de la Canilla y una degustación de productos extremeños. Tras la jornada de mañana, se ha programado para la tarde la representación teatral “Animalia”, un pasacalle de la compañía “Samarkanda” que recorrerá varias calles y plazas de la ciudad. La actuación de flamenco de Celia Romero en el escenario central del Paseo de la Canilla cerrará las actividades promovidas por la Institución Provincial pacense.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS