Viernes, 5 octubre 2012
Asegura que hay 10.340 parados más

El Diputado socialista, Francisco Martín, acusa a Monago de penalizar a la provincia de Cáceres

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Ha destacado que, desde que gobierna el Partido Popular en Extremadura, en la provincia hay 10.340 parados más y 628 empresas menos.

El Diputado Regional y Portavoz de la Comisión de Turismo, Comercio e Industria, Francisco A. Martín, ha hecho una valoración de los datos del paro en la provincia y en sus principales ciudades y ha acusado a Monago y a los alcaldes del PP “de estar penalizando a la provincia de Cáceres y a sus principales ciudades”.

[Img #22124]

Martín dice basar sus afirmaciones en datos que ha puesto sobre la mesa y en los que se recoge que “en la provincia de Cáceres el paro sube 8,30 puntos más que en Badajoz y las cuatro ciudades de Plasencia, Navalmoral, Coria y Cáceres están entre las cinco ciudades donde más sube el paro en toda Extremadura”.

El sector servicios con 29.371 parados, seguido del de la construcción con 9.743 parados son los dos sectores más castigados. A continuación quedan las personas que ya se encontraban sin empleo y cuya cifra ha aumentado con 3.873 personas más.

“Son datos dramáticos que reflejan el perfil del paro en la provincia de Cáceres. Un paro que afecta especialmente a las ciudades que viven del sector servicios y construcción”, agrega.

El Diputado Regional también se ha referido a las empresas cacereñas que han tenido que cerrar y ha señalado que el número de empresas en la provincia, (con trabajadores), que había en junio de 2011 era de 10.784 y, en septiembre de 2012 la cifra ha bajado a 10.156, lo que supone que 628 empresas cerraron en los 15 meses de gobierno popular en Extremadura.
Nota
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS