Viernes, 5 octubre 2012
por la Fundación de Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (Docomomo)

El Edificio Embarcadero recibe el reconocimiento de patrimonio histórico moderno

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Este edificio, que alberga distintas tipos de empresa, es una de las siete obras arquitectónicas modernas de la región. Esta iniciativa constituye una llamada de atención sobre el Patrimonio del Siglo XX de España y Portugal, que potencia y da a conocer la riqueza patrimonial moderna de ambos países.

El Edificio Embarcadero ha sido reconocido esta mañana como patrimonio histórico moderno por la Fundación de Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (Docomomo). Es por ello por lo que se ha colocado una placa informativa dentro del edificio, coincidiendo, además, con el Día Mundial de la Arquitectura. 


[Img #22127]

"Antes había que proteger lo que tenía muchos años de antigüedad y, a veces, se nos olvida lo importante que son las obras de hoy, que serán la referencia de mañana", ha señalado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la celebración de este acto al que han acudido el director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Extremadura, Miguel Ángel Rufo, y el decano del Colegio de Arquitectos de Cáceres, Francisco Javier González",

Este edificio, que alberga distintas tipos de empresa, es una de las siete obras arquitectónicas modernas de la región. Aprovechando la ocasión, Francisco Javier González, ha recalcado que "hacer una obra hoy en día es algo anecdótico, para mantener el sector hay que hacerlo a través de la rehabilitación". Y es que, cabe recordar, que el Embarcadero es un inmueble que ha sido rehabilitado (antes era una nave industrial) y que, actualmente, es un semillero de empresas. 

"Este tipo de rehabilitación influye de manera positiva en la ciudad, otorgándole un carácter contemporáneo y vanguardista", añade Miguel Ángel Rufo. 
 
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS