Viernes, 5 octubre 2012
III Festival de Blues en Cáceres

Lolo Ortega incendia la noche cacereña con su guitarra

Marcar como favorita Enviar por email
Alvaro Redondo

El guitarrista andaluz inauguró la tercera edición del Cáceres Blues Festival con un espléndido recital de dos horas, ante un corral de las cigüeñas abarrotado de público de todas las edades. El bluesman emocionó a los amantes del género con versiones de míticos artistas como Muddy Watters o Stevie Ray Vaughan.

[Img #22132]

“Estamos aquí a pesar de las dificultades, que no han sido pocas…” así inauguró Jesús Usón, presidente de la Asociación Amigos del Blues, el primer concierto de la tercera edición del Cáceres Blues Festival, este jueves en el Corral de las Cigüeñas,  presentando al guitarrista andaluz Lolo Ortega, uno de los padres del blues en nuestro país. El trío musical, encabezado por el guitarrista, hizo vibrar a un público amplio y heterogéneo en un espléndido recital de blues en el que se pudo disfrutar tanto de la efusividad y energía, como de la tranquilidad y delicadeza; propias de este género musical.


Durante dos horas de concierto, Lolo Ortega impuso el sonido de su guitarra al silencio de un público entregado y boquiabierto, que solo podía reaccionar mediante efusivos aplausos hacia el instrumentista. A lo largo del concierto pudimos escuchar grandes versiones de clásicos como Sunshine of your love de Cream, Voodo Child de Jimmy Hendrix; y otras tantas grandes adaptaciones de artistas como Muddy Watters, B.B. King o Stevie Ray Vaughan; intercaladas entre composiciones propias del bluesman andaluz, cantado en castellano.


[Img #22130]

Podríamos calificar de éxito la primera jornada de esta tercera edición del festival, ya que los cacereños se mostraron tremendamente satisfechos, tanto con el concierto como con la organización general del festival. “En Cáceres hacen falta cosas así… culturalmente esta ciudad está muerta” dice Álvaro Granados, uno de los asistentes al concierto de Lolo Ortega, “Me parece muy bien que el festival sea gratis, es una gran oportunidad en tiempos de crisis para que todo el mundo tenga acceso a él”, dice Curro Corcho. “Es una máquina, es fantástico poder disfrutar de un músico así en esta ciudad” dice Jorge Curto.


Jesús Usón también se mostró muy  satisfecho con la gran acogida que ha tenido la primera jornada del festival: “Pletórico, satisfecho de ver que este primer concierto ha sido magistral, me ha encantado ver la respuesta del público, como ha seguido el concierto, como ha disfrutado…”.


Este viernes  continúa  el festival con las actuaciones de Charly González & Crazy Blues, The 44 Dealers y Jose Luís Pardo & The Mojo Workers a partir de las 20:30 horas: “Seguir en este nivel sería suficiente, pero espero que vayamos a más… espero que la gente pueda disfrutar tanto como hoy” dijo Jesús Usón tras el concierto.


[Img #22131][Img #22128][Img #22129]

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS