Viernes, 5 octubre 2012

Fragoso no está satisfecho con los PGE para Badajoz

Marcar como favorita Enviar por email

El portavoz del equipo de Gobierno asegura que seguirán luchando para conseguir inversiones estratégicas para el desarrollo de la ciudad como son la Plataforma Logística o la Alcazaba Árabe.


El portavoz municipal de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho hoy que el Gobierno local rechaza que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 no aparezca ninguna partida para la Plataforma Logística o para la rehabilitación de la Alcazaba, y que trabajarán para que las haya.

 

Así lo ha dicho Fragoso en una rueda de prensa en la que ha informado de la última reunión de la Junta Local de Gobierno.

 

También ha dicho que durante los anteriores gobiernos del PSOE había recursos económicos pero que no se invertía en la ciudad y que "ahora no hay dinero y no se puede pintar".

 

Por otro lado, sobre las críticas del PSOE e IU por los índices de desempleo en la ciudad, el portavoz municipal ha dicho que "la demagogia del PSOE e IU no es normal en los momentos actuales de crisis en lugar de dar optimismo a los ciudadanos".

 

Ha señalado que el pasado mes de enero los parados en la ciudad eran unos 19.500 y que en septiembre eran 19.400 personas, por lo que ha bajado el paro aunque, ha puntualizado, sigue siendo un problema preocupante.

 

También ha dicho que el Gobierno local trata, en la medida de sus posibilidades económicas, paliar el desempleo mediante iniciativas como el Plan de Impulso de la Economía Local, que incluye pequeñas inversiones en la ciudad para mantener la actividad empresarial.

 

Sobre la situación de la reclamación ante la Junta de Extremadura del canon del agua, ha indicado que aún no tiene los informes jurídicos pero que en los próximos días habrá novedades y mantienen su intención de recurrir el pago en la ciudad al ya existir ya otro canon de infraestructuras.

 

En cuanto a los asuntos aprobados por la Junta Local de Gobierno, ha destacado el inicio del procedimiento para sacar a concurso la mejora de la eficiencia energética y el "telecontrol" de las avenida de Juan Sebastián Elcano, Juan Pereda Pila y Antonio Masa Campos, cuyo importe es de 472.263 euros.

 

También se sacará a concurso público el suministro de gasóleo para la calefacción de los colegios públicos de la ciudad y sus poblados por importe de 246.646 euros


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS