Lunes, 8 octubre 2012

Mérida aboga por una coordinación entre los agentes implicados en la violencia de género

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Mesa de Coordinación y Seguimiento de actuaciones sobre violencia de género de Mérida ha manifestado la necesidad de que existe una mayor coordinación entre los agentes implicados en este tipo de violencia.

[Img #22172]Dicha Mesa se ha reunido este lunes, donde se ha dado a conocer más detalles sobre el protocolo de coordinación que se ha elaborado por parte de la Delegación de Igualdad para la atención de casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Mérida.


Asimismo, se ha analizado ampliamente dicho Protocolo por parte de los miembros de la Mesa, que lo han valorado de forma positiva, aunque, no obstante se ha puesto de manifiesto que si se observan dificultades en el cumplimiento del mismo, dicho protocolo se revisaría en los puntos que generen dificultad.


También se ha hablado del seguimiento de las órdenes de protección que se llevan a cabo desde la UPAP (Unidad de Protección, Atención y Prevencion de la Policía Nacional), se han conocido los datos de atención de la Oficina de Igualdad, en el Área de la Mujer de la zona Urban y en el Punto de Atención Psicológica.

La Mesa  ha incidido en que es del todo necesaria la coordinación entre los diferentes agentes implicados en la atención, y ha valorado de forma positiva los avances hechos hasta el momento.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS