Lunes, 8 octubre 2012

Jornadas sobre valoración del patrimonio abaluartado de la Raya

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Organizadas por el grupo de Facebook, " “Fortificaciones abaluartadas de la Raya a Patrimonio Mundial” y el Boletín de Relaciones Transfronterizas “O Pelourinho” de la Diputación de Badajoz, con la colaboración dela propia Diputación, la Asociación de Amigos de Badajoz y la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.Tendrán lugar en el Patio de Columnas del ente provincial.

[Img #22180]

Las  Jornadas sobre el Patrimonio Abaluartado pretenden resaltar el valor del Patrimonio Abaluartado en la Raya luso-española y sus posibilidades de alcanzar la clasificación de “Patrimonio de la Humanidad” en serie.


Asimismo, dichas jornadas mostrarán los valores patrimoniales de las fortificaciones abaluartadas de Elvas, que en junio pasado alcanzaron de forma individual la clasificación por la UNESCO de “Patrimonio de la Humanidad”.


Además, se presentarán los méritos artísticos e históricos de fortificaciones abaluartadas de la Raya, ejemplificados en uno de los núcleos más significativos, aunque insuficientemente conocido: Campo Maior. 


Y por último, profundizar en lo que debe ser una rehabilitación responsable y consecuente de nuestro patrimonio abaluartado, ejemplificado en una población que la está acometiendo en la actualidad -con luces y sombras-: Badajoz.



Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS