Martes, 9 octubre 2012
El pago a los pensionistas será efectivo a partir de enero de 2013

En dos meses de copago farmacéutico, casi 631.000 euros en devoluciones

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

Los dos primeros meses de vigencia del conocido como ‘copago farmacéutico’ han dado como resultado que el Gobierno de Extremadura tenga que devolver a los pensionistas 630.979 euros, devolución que “muy probablemente” se realizará en enero de 2013.

[Img #22201]El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha facilitado estos datos durante una rueda de prensa, en la que ha expuesto algunas cifras más relativas a los dos primeros meses de vigencia del copago farmacéutico.


En julio de este año han sido 200.000 pensionistas los que han pagado sus medicamentos, de los que son susceptibles de recibir la devolución 55.688, devolución que al Gobierno regional le costará 348.979 euros.


De igual manera, en agosto han sido otros 200.000 pensionistas extremeños los que han adelantado el dinero de sus fármacos, pero tan sólo se les devolverá el dinero a unos 50.000, algo que supondrá al Ejecutivo de Monago alrededor de 282.000 euros.


La primera y única devolución que efectuará la Junta de Extremadura se realizará, en palabras de Hernández Carrón, “muy probablemente” en enero de 2013.


Y será la última devolución porque desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se está trabajando en un módulo informático gracias al cual los pensionistas de la región no tendrán que adelantar más dinero que el que les corresponde al comprar sus medicamentos, una vez que hayan alcanzado el tope de su aportación al servicio de farmacia.


En este sentido, el consejero ha destacado que la Ley regula la devolución de ese exceso que los pensionistas pagan, devolución que se les hace en los primeros meses. “Nosotros vamos a someter a Extremadura a una sola devolución, donde la primera será muy probablemente en enero, y a partir de ahí empiezan a funcionar los topes, de tal manera que los ciudadanos no tengan que someterse más a ese sistema de adelantar para luego devolver”, ha precisado.


El consejero de Salud y Política Social también ha anunciado que Extremadura dispondrá en 2013 de una importante batería de leyes de carácter social, entre las que ha mencionado la Ley de Renta Básica Extremeña, la Ley de Servicios Sociales de Base o la Ley de Mediación Familiar.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS