Jueves, 11 octubre 2012
siete mujeres, siete experiencias

La India, contada desde la experiencia de siete mujeres

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

La Fundación Vicente Ferrer mostrará en Cáceres desde este jueves y hasta el próximo lunes, 15 de octubre, el papel de la mujer en la India. A través de una exposición itinerante, siete mujeres cuentan su experiencia personal con la India rural como escenario.

[Img #22270]

“Mujeres: la fuerza del cambio en la India”, llega a Cáceres de la mano de la Fundación de Vicente Ferrer. Desde hoy y hasta el próximo jueves, esta muestra da a conocer la vida de siete mujeres en fotografías. A través de una exposición itinerante, ubicada en la avenida de Portugal en forma de un camión, cuenta con elementos interactivos, infografías, explicaciones sobre lo que es el día a día en Andrha Pradesh (India) y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto de doble discriminación: la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres no son dueñas de su propio destino.


Esta muestra, que está recorriendo 24 ciudades de la geografía española, permanecerá abierta al público en horario de 11:00 a 20:30 horas. Además, a través de la mirada de la mujer, esta exposición desgrana el programa de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer, con testimonios de vida de sus protagonistas.


“Estas siete mujeres son un claro ejemplo de la lucha por la igualdad”, señala Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres en la inauguración. “Esta muestra nos acerca esa forma de vida que tienen las mujeres de la India, estoy segura que nos ayudará a abrir los ojos ante esta realidad”, añade.


[Img #22271]

Hemavatchi, Yellamma, Hanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita son las protagonistas. Ellas nos cuentan sus historias, un testimonio convertido en una superación en la que harán reflexionar a todos los cacereños sobre el papel de las mujeres en un contexto social en la que son discriminadas.


Además de esta exposición, el espíritu de la India seguirá presente en diversas actividades paralelas que se llevaran en la ciudad con el propósito de involucrar a los ciudadanos e intentar avivar el debate sobre cuestiones de género, convivencia, desarrollo, derechos humanos y empeoramiento. Así pues, la Casa de la Mujer de Cáceres acoge hoy un “cinefórum” sobre la película “Agua”, de la directora  Deepa Metha, a las 18:00 horas.


Siete mujeres y siete historias y, la India rural como protagonista, todo ello en una exposición que abre una ventana a la vida cotidiana de estas mujeres que, con sus historias de superación, muestran una realidad desconocida para muchos.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS