Jueves, 11 octubre 2012

El PSOE e IU piden la retirada de la reforma educativa

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Pleno del Parlamento extremeño ha aprobado, con los votos en contra del PP, una Propuesta de Pronunciamiento por la que se insta al Gobierno de España a retirar el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, y a consensuar una reforma de la educación con todos los agentes sociales y políticos.

[Img #22273]El encargado de presentar y defender esta iniciativa ha sido el diputado del Grupo Parlamentario de IU-V-SIEX, Víctor Casco, quien ha sentenciado que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa es “injusto, no soluciona ninguno de los problemas de la educación en España y no repercutirá en la mejora de la calidad de la enseñanza ni disminuirá el fracaso escolar”.


“El Gobierno del PP ha elaborado una ley de saqueo económico de la educación española”, ha aseverado el diputado de la coalición izquierdista, quien ha pedido al Parlamento de Extremadura que inste al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que retire este anteproyecto de Ley Orgánica.


En esta misma línea, ha solicitado al Ejecutivo nacional que consensue con la comunidad educativa y los partidos políticos una reforma educativa encaminada a mejorar la calidad de la misma, reforzar el papel de la escuela pública, implementar políticas que aseguren las plena igualdad de oportunidades de los alumnos y aumentar la inversión en educación hasta alcanzar el siete por ciento del PIB.


De forma similar se ha expresado la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Ignacia Ruíz de Gauna, que ha comenzado su intervención criticando el exceso de reformas educativas que se ha producido en España en muy poco espacio de tiempo.


Acto seguido, se ha referido al anteproyecto de Ley Orgánica, del que ha dicho que “promueve una educación clasista, y cuyas medidas no mejorarán la calidad del sistema educativo español”.


Por su parte, la diputada del PP, María Josefa Valadés, ha defendido dicho anteproyecto, al considerar que la educación en España necesita una gran reforma porque “somos uno de los países de la Unión Europea que más índice de fracaso y abandono escolar presenta”.


Valadés ha aprovechado la ocasión para afirmar que “la izquierda en España tiene la costumbre de utilizar la educación como arma política”, mientras que el PP “cree en la fuerza de la educación para levantar un país”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS