Jueves, 11 octubre 2012
Premio especial del Ministerio de Agricultura

La Diputación de Cáceres recibe un premio de ganadería

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Se trata de un galardón que ha obtenido la Sociedad Agropecuaria de la Diputación en el Concurso Nacional de la Raza Merino Precoz dentro del marco de la celebración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A. de la Diputación de Cáceres ha recibido, entre otros, el Premio Especial del Ministerio de Agricultura a la mejor ganadería en el Concurso Nacional de la Raza Merino Precoz, dentro del marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.


Como todos los años la Sociedad Agropecuaria Provincial ha presentado una representación de los animales de esta raza que pastan en los terrenos de la finca “El Cuartillo”, propiedad de la Institución Provincial y ubicada en el término municipal de Cáceres.


El rebaño de esta raza, compuesto por unas trescientas cabezas, del que es titular la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., está considerado como uno de los mejores del mundo y viene obteniendo los mas altos galardones en los concursos de la raza tanto en España como en Portugal, donde, de forma alternativa se desarrolla el Concurso Ibérico de la Raza, el más antiguo de los que se celebran en España. 


Estos premios son el resultado del esfuerzo puesto en práctica en la explotación, no solo para la conservación de la raza, sino para la mejora genética de la misma, que posteriormente se distribuye entre los ganaderos de la provincia a través de las adjudicaciones anuales que convoca la Diputación Provincial de Cáceres, para contribuir a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS