Jueves, 11 octubre 2012
Ana Cabeza de Vaca de Almendralejo los ha confeccionado

Uniformes de Gran Gala de la Guardia Civil de Sastrería Cabeza de Vaca en el desfile de las Fuerzas Armadas

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Desfilan mañana en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, este año los representantes de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares lucirán su uniforme de Gran Gala, obra de la Sastrería Ana Cabeza de Vaca, referente nacional e internacional de la sastrería tradicional ubicada en Almendralejo.El uniforme de Gran Gala está confeccionado con paño de lana de textura ligera y en su elaboración, los repr se han empleado 35 horas por traje de trabajo artesanal.

[Img #22278]

Con motivo de la Fiesta Nacional, Madrid acoge mañana el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, que dará inicio a las 11:00 horas y que recorrerá el tramo comprendido entre la Glorieta Carlos V (Atocha) y la Plaza de Colón, donde presidirán, como cada año, Sus Majestades los Reyes de España, acompañados del resto de la Familia Real, el Gobierno y demás autoridades. Este año, los representes de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares lucirán su uniforme de Gran Gala, obra de la Sastrería Ana Cabeza de Vaca, referente nacional e internacional de la sastrería tradicional ubicada en Almendralejo.                


Corría el año 1844 cuando el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, Duque de Ahumada, fundaba uno de los cuerpos de seguridad más laureados, la Guardia Civil, primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España.  En el año 1981 nace el empleo de Guardia Civil Auxiliar con objeto de renovar y dotar de sangre nueva el histórico cuerpo.

Tal como ha indicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares, Francisco Quilos Morte, “desfilar en este día tan señalado supone representar a todos los guardias civiles auxiliares en beneficio de la imagen institucional de la Guardia Civil y con el emocionado recuerdo a nuestros compañeros caídos en servicio”.

El uniforme de Gran Gala está confeccionado con paño de lana de textura ligera y en su elaboración se han empleado 35 horas por traje de trabajo artesanal. Para Ana Cabeza de Vaca, gerente de la sastrería, es "un honor el poder aportar nuestro conocimiento artesano en favor de un cuerpo tan respetado y querido, y con una historia tan dilatada de servicio a todos los ciudadanos. Aunque tenemos una larga experiencia en el terreno de la sastrería civil, eclesiástica y militar, resulta un motivo de especial emoción el poder aportar nuestro conocimiento en favor de tan benemérito cuerpo.”


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
anacabezadevaca
Fecha: Sábado, 20 octubre 2012 a las 02:12
Sergio, se lo paga cada uno de su bolsillo. Los totalmente a medida artesanal valen 650 € el traje, y los de tallaje industrial 200 €.
sergio
Fecha: Sábado, 13 octubre 2012 a las 08:12
Me gustaria saber quien lo paga
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS