Jueves, 11 octubre 2012

El PP de Mérida analiza la Ley estatal de Buen Gobierno

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, en su reunión de este jueves, ha analizado las repercusiones que tendrá la Ley estatal de Transparencia y Buen Gobierno para el Ayuntamiento.

El portavoz municipal, Fernando Molina, ha indicado que esta Ley “viene a poner al mismo nivel a administrados y administradores. “Se trata de algo tan básico como imitar el modelo de una economía familiar”, ha apostillado.

Molina ha recordado que en esta legislatura el Ayuntamiento ha aprobado un plan de saneamiento económico -financiero, se ha reducido al máximo el coste de la administración tanto en su capítulo de personal como en el gasto corriente, se está poniendo en marcha un plan de eficiencia energética orientado al ahorro, se están realizando planes de inspección para acabar con el fraude en la recaudación de impuestos y un largo etcétera de medidas encaminadas a una gestión eficiente y responsable del dinero público. 

“Nuestra administración se moderniza, se adapta a los nuevos tiempos e intenta ir solucionando los problemas que en gran parte de los casos ella misma ha ocasionado. Pero además, ahora lo hace no por convicción sino por obligación ya que los gobiernos tendrán que ser preceptores legales de las repercusiones económicas y sociales de sus decisiones”, ha subrayado Molina.

Fernando Molina ha aprovechado la oportunidad para recordar que ha sido objeto de debate “la reclamación de una deuda pendiente por parte de la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata, que exige el pago de 51.000 euros”. El Ayuntamiento se dio de baja de esta asociación el año pasado pero deberá pagar las cuotas atrasadas mensualmente, ha concluido.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS