Jueves, 11 octubre 2012
IV edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”

Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja material escolarpara niños pacenses en situación de vulnerabilidad

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Ambas entidades promovieron una jornada de recogida de material escolar a favor de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.La Fundación Solidaridad Carrefour ha duplicado los 5.358 euros en material entregados por los ciudadanos. A nivel nacional, la suma donada a Cruz Roja Española es de 395.686 euros

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja de Badajoz material escolar por valor de 10.716 euros, tras duplicar los 5.358 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, que se ha repartido entre niños de la provincia en situación de vulnerabilidad.

 

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 395.686 euros, que se ha distribuido entre más de 16.000 menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España.

 

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

 

Posteriormente, Cruz Roja Española se ha encargardo de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 146 localidades que han participado en esta iniciativa.

 

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 157 centros de toda España, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor de 295.764 euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

 

Áreas de colaboración

 

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

El año pasado, ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio,  suscrito en 2001, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes. Gracias a él, Carrefour entregó -por citar las últimas colaboraciones- alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el terremoto de Lorca o por los recientes incendios que afectaron a La Gomera o Valdemaqueda (Madrid).

 

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

 

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de vigencia de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó el año pasado 25 maletas con material informático y de telefonía, que forma parte del equipamiento necesario para el trabajo que desarrollan los ERIEs de Intervención Psicosocial. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS