Viernes, 12 octubre 2012
En Torrejoncillo

Más de 60 alumnos participan en ‘Supercapaces’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Colegio Público Batalla de Pavía, en Torrejoncillo, será hasta finales de mes el escenario en el que se desarrolle la primera cita del curso del programa de integración ‘Supercapaces’.

Se trata de un programa puesto en marcha desde la Fundación Jóvenes y Deporte, en el que colaboran la Consejería de Salud y Política Social y la Consejería de Educación y Cultura, y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social.


‘Supercapaces’ tiene como objetivo lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.


Este programa comienza esta nueva edición en Torrejoncillo, para pasar posteriormente por Tornavacas, Jerte, Santa Amalia, Coria y Portugal, con una Unidad Didáctica impartida en el centros durante aproximadamente un mes, en la que en esta ocasión más de sesenta alumnos de Primaria estudiarán la parte teórica del programa, consistente en un cuaderno de ejercicios que completan con ayuda de los docentes, además de realizar actividades deportivas adaptadas con el material que se les facilita desde la Fundación Jóvenes y Deporte y el CAMF de Alcuéscar.


Entre las actividades que practican se encuentran el goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling, con la intención de poder aprender sus normas y desarrollo para practicarlas el ‘El Día de los Supercapaces’, jornada final de la estancia del proyecto en cada centro educativo, junto a las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar.


Esta jornada servirá además para el intercambio de vivencias con los alumnos en el Gran Debate de los Supercapaces, actividad que cierra la visita del programa a los centros implicados y que como gran novedad este año será retransmitida en directo y on-line en la web www.supercapaces.es, de acceso totalmente gratuito.


Las actividades del programa incluyen igualmente la instalación en las aulas y pasillos del colegio de una exposición de paneles interactivos en los que se detallan las características del programa y las “supercapacidades” de los protagonistas del mismo, además de taller de lenguaje de signos u otra novedad como la proyección de un vídeo documental en el que algunos de los Supercapaces cuentan como es su día a día.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS