Viernes, 12 octubre 2012

Camino hacia nuevos fondos comunitarios

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Gobierno de Extremadura, la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) y el European Water Forum han organizado un encuentro entre socios potenciales para acudir a las convocatorias de la Comisión Europea en materia de investigación y gestión de agua. El encuentro se ha desarrollado en la Oficina de Extremadura en Bruselas, continuando con la participación activa en los Open Days.

[Img #22294]Con este evento se pretende preparar una estrategia para obtener financiación de programas europeos tales como’ El Séptimo Programa Marco’ o el programa ‘Life’.


En concreto, se han reunido más de treinta personas provenientes del mundo de la empresa, de otras regiones europeas, así como miembros de las instituciones y redes europeas que gestionan la política del agua y la investigación enla UE.


Durante la primera parte de la jornada los asistentes han podido conocer de primera mano el estado de situación de la política del agua y de la investigación en esta materia.


Para ello, se ha contado con la experiencia de la europarlamentaria y presidenta del European Water Forum, Cristina Gutiérrez-Cortines, y con la intervención de Massimo Burioni, de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea.


También se han analizado las oportunidades para obtener fondos y realizar proyectos y se han compartido experiencias previas en la gestión de proyectos de la mano del secretario general de la ARFE, Martín Guillermo.


En la última parte los asistentes han mantenido encuentros bilaterales para concretar acciones de cara a la obtención de fondos europeos una vez que la Comisión lance las próximas convocatorias.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS