Domingo, 14 octubre 2012

La Mayoría: “El cónclave de Pedro Escobar no tiene legitimidad”

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El sector crítico que se hace llamar La Mayoría ha sentenciado la reunión que se está celebrando en Mérida como XII Asamblea de Izquierda Unida de Extremadura, “paralizada” por la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías, “no se puede considerar como tal al estar totalmente deslegitimada”.

En nota de prensa, la portavoz de La Mayoría, Margarita González-Jubete, se ha referido a los datos facilitados por el secretario de Organización de IU Extremadura, Joaquín Paredes, quien ah informado de que el inicio de la XII Asamblea ha contado con 134 delegados acreditados de los 200 posibles, lo que representa un 68 por ciento de participación.


Al respecto, González-Jubete ha sentenciado que incluso con "normas tramposas” quien quiera erigirse hoy como coordinador de IU Extremadura sería por un escaso 45 por ciento de la militancia, lo que le deslegitima totalmente”.

 

“La información facilitada por Pedro Escobar adjudicando a La Mayoría el veinte por ciento carece de toda veracidad. Solamente las cuatro grandes ciudades suponen el treinta por ciento de la militancia aunque haya asistido algún delegado de Mérida”, ha manifestado.


En este sentido, ha afirmado que el censo que maneja el coordinador en funciones Pedro Escobar “está adulterado, pues faltan militantes cuando el sesenta por ciento de la afiliación no participa por voluntad propia o porque no se le permite, como los que estando al corriente de pago no aparecen o los camaradas del PCEx”.


Por tanto, La Mayoría ha manifestado no reconocer legitimidad alguna a lo que salga de esta reunión de “amig@s de Pedro Escobar, quien está deslegitimado para representar a toda la militancia de Izquierda Unida de Extremadura. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS