Lunes, 15 octubre 2012
En Cáceres, el próximo jueves

El Gran Teatro estrena la obra "La maleta", de Isidro Timón

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

"La maleta" subirá el telón del Gran Teatro de Cáceres el próximo jueves 18 de octubre a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros. Es un trama con un laberinto de incógnitas y con un desenlace sorprendente.

El Gran Teatro de Cáceres estrena "La maleta", una obra de Isidro Timón e interpretada por la compañía emeritense Creaciones Artísticas "Las 4 esquinas".Subirá el telón del Gran Teatro de Cáceres el próximo jueves 18 de octubre a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros. 


"Es un símbolo de la emigración, de esa necesidad de cambiar de sitio. En España obligó en los 60 a marcharse a más de dos millones de españoles", señala Isidro Timón. Además, para Timón, esta obra se trata "casi de un thiller que cuenta la historia de alguien que crea una segunda familia en Alemania y las consecuencias que esto conlleva".


El nuevo texto de Timón profundiza en los más de siete millones de españoles, en ese 20% de la población de entonces, que abandonaron sus pueblos entre 1960 y 1973. "La maleta" combina luces y sombras, amor y desamor, tensión y suspense. Todo ello, en un trama que teje, para disfrute del espectador, un laberinto de incógnitas, sensaciones y sentimientos. 

Con un sorprendente desenlace final, el elenco de actores "que es de lo mejorcito de Extremadura", como señala el propio Timón, está compuesto por José Lucía, Esteban G.Ballesteros, Beli Cienfuegos, Ana Trinidad y Mª José Mangas Durán. Cabe señalar que esta obra fue seleccionada en el decimoquinto ciclo de lecturas dramatizadas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. 
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS