Martes, 16 octubre 2012

Comienza la tramitación parlamentaria de los PGEx

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

La Mesa del Parlamento autonómico ha dado luz verde al calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013, cuentas públicas que podrían estar a probadas en poco menos de dos meses.

[Img #22339]Según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, la Mesa de la Cámara ha admitido a trámite la Ley de Presupuestos, y se ha abierto el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, plazo que terminará el 22 de octubre a las 15.00 horas.


Independientemente de que haya o no enmiendas a la totalidad, el 26 de octubre se celebrará el pleno de debate a la totalidad del Proyecto de PGEx.


Si éste fuera rechazado, se devolvería al Gobierno regional. Pero si siguiera adelante, los días 5, 6 y 7 de noviembre se celebraría la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde comparecerán los altos cargos de la Junta para explicar cada una de las partidas presupuestarias de su departamento.


Posteriormente, el 8 de noviembre se abriría el plazo para la presentación de enmiendas parciales hasta el día 22 a las 15.00 horas. Y el 26 de ese mismo mes se reuniría la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para analizar y admitir a trámite dichas enmiendas.


El próximo paso a dar sería la elaboración del dictamen del Proyecto de Ley a cargo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, dictamen que se elevaría al Pleno para su aprobación o no, cuya sesión plenaria se celebraría los días 11 y 12 de diciembre.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS