Martes, 16 octubre 2012
la marca del meridiano, de Lorenzo Silva

Bevilacqua y Chamorro vuelven a la carga con el premio Planeta 2012

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Lorenzo Silva (1966) ha ganado el Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, por La marca del Meridiano, una intriga policíaca que supone el regreso a las librerías de su celebrada pareja de guardias civiles. Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro son los protagonistas de la serie que más ha contribuido a la fama de su autor.

La novela  «cuenta un viaje de Bevilacqua que va hasta Barcelona, pero también un viaje a su propio pasado, porque la víctima es su maestro. De ahí viene la carga emocional y la carga ética viene porque hay personajes que han faltado a su deber». El seudónimo con el que decidió presentarse «fue un homenaje a Raymond Chandler, el que considero el gran autor del género y uno de los grandes escritores en inglés del Siglo XX», aunque cree «que al final lo puse más fácil para identificarme de lo que yo pensaba».

En relación a la deriva soberanista que se ha desatado en Cataluña, Lorenzo Silva ha dicho que «tenemos la sensación en nuestro país de que cruzar la línea es de gente más astuta, pero en las sociedades desarrolladas es va implantando que cumplir con tu obligación es no sólo más ético sino más inteligente que hacer trampas».

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS