Martes, 16 octubre 2012
"Extrefrancia" Del 13 al 31 de octubre

Un toque francés para la región

Marcar como favorita Enviar por email
Álvaro Redondo

Esta iniciativa pretende promocionar un acercamiento de la cultura francesa en Extremadura a través de diversas actividades dentro del ámbito literario, musical y cinematográfico. Dichas actividades tendrán lugar en diferentes puntos de Extremadura, especialmente Cáceres, Badajoz, Mérida y Trujillo.

Hoy se ha presentado la sexta edición de la quincena cultura francesa en Extremadura, que recibe el nombre de Extrefrancia. Se trata de una iniciativa cultural que “pretende abrir una ventana cultural hacia Francia”  tal y como ha afirmado Pedro Muriel, concejal de Educación, Deporte y Juventud. Diversas actividades que nos abren las puertas al cine, la música y la literatura contemporánea francesa, completan la programación. 


[Img #22342]

La Filmoteca de Extremadura es una de las principales plataformas de este proyecto, encargándose de la proyección de diversos ciclos de cine francés, con la proyección de  siete películas de diferentes géneros en las diferentes sedes que la filmoteca tiene en Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia). Además, dentro del programa encontramos un ciclo dedicado al cineastra francés Robert Guediguian, con la proyección de cinco películas; entre otras películas de cine negro dentro del ciclo “Crimen y castigo” y diversas películas de animación para un público joven. También habrá una exposición literaria en homenaje a Raymond Queneau, un escritor, poeta y novelista francés.


Para Pedro Muriel, este intercambio cultural  “ofrece una oportunidad muy interesante para conocer y estrechar lazos con un país que nos une tanto geografía como política”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS