Martes, 16 octubre 2012

El agua como fuente de Patrimonio Cultural

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá el seminario internacional de paisajes modelados por el agua que se celebrará del 17 al 20 de octubre.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y ARPACUR (Grupo de Investigación Arte, Urbanismo, Patrimonio Cultural Moderno y Contemporáneo) han organizado el Seminario Internacional Paisajes Modelados por el Agua bajo el nombre  “entre el arte y la ingeniería” con el objetivo de demostrar que las distintas cuencas fluviales que atraviesan la península, como la del Tajo, han servido para la creación de un patrimonio cultural. Dicho seminario se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.

Con este congreso se tratará de poner en valor y dar a conocer el paisaje, el urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, la relación del arte y la naturaleza; gracias a trabajos e investigaciones de expertos sobre la materia. Asimismo el seminario dará a conocer a la comunidad universitaria los primeros resultados obtenidos a lo largo de 2011 y primera mitad de 2012, con las investigaciones realizadas por los miembros del equipo en relación al proyecto de investigación nacional: “Entre Toledo y Portugal: miradas y reflexiones contemporáneas en torno a un paisaje modelado por el Tajo”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS