Miércoles, 17 octubre 2012
Nuevos recortes para la región

Extremadura recibirá 27 millones de euros menos para educación

Marcar como favorita Enviar por email
Álvaro Redondo

Los representantes de Juventudes Socialistas de Cáceres han analizado los presupuestos destinados a educación 2013, tachándolos de “letales” para la igualdad de oportunidades. Advierten que dichas medidas pretenden “desmantelar la educación pública”.

Ricardo Jiménez, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo provincial de Cáceres, ha realizado esta mañana un balance sobre los recortes en educación realizados por el Gobierno central asegurando que dichos recortes conducen a un “desmantelamiento paulatino del estado de bienestar”. Dichos recortes han reducido el presupuesto para becas y han provocado la mayor subida de tasas universitarias de nuestra historia, en un inicio de curso marcado por “el caos y la improvisación”, señala Jiménez.


[Img #22360]

Desde Juventudes Socialistas, se ha informado que "los presupuestos para 2013 suponen una reducción total de 48 millones menos de ayudas para el estudio, lo que se convierte en 300.000 becarios menos". Por otro lado, las cifras reflejan una disminución de 27 millones de euros para la comunidad autónoma en materia de educación, que se traduce en 8 millones menos en educación infantil, 2 millones y medio menos para el plan “educa3”, educación de 0 a 3 años, y 9 millones menos en ayudas de material escolar.


Además, en los presupuestos propios de la comunidad autónoma también hay "una reducción de 13 millones de euros en materia de personal y 5.5 millones de euros menos para el presupuestos de la Universidad de Extremadura", recalca el secretario general de Juventudes Socialistas, Luis Salaya.  


"Se va a producir un incremento de 25 millones de euros en la educación privada o concertada, que vienen a sumarse a los 30 millones de euros que se reducen en educación pública", añade Salaya. Por todo esto, Juventudes Socialistas ha afirmado que "estos recortes son una clara estrategia política para desmantelar la educación pública”. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS