Miércoles, 17 octubre 2012

Los desplazamientos aumentan con la apertura de El Faro

Marcar como favorita Enviar por email
EFE

El "efecto llamada" ejercido por el nuevo centro comercial "El Faro" de Badajoz se ha notado en el número de desplazamientos habidos en la provincia durante el pasado puente del Pilar, donde se registraron unos 75.000.


 

En declaraciones, el jefe provincial de Tráfico en Badajoz, Pedro Ignacio Martínez, ha dicho que el nuevo centro comercial ha sido "un faro de atracción de visitas" desde otras urbes extremeñas a Badajoz los dos días de apertura al público del puente, el viernes y sábado 12 y 13 de octubre, respectivamente.

 

"La ciudad de Madrid tiene montones de centros comerciales y, visto uno pues visto casi todos, porque están cortados por un patrón muy similar; sin embargo, Extremadura no disponía de ninguno y por tanto 'El Faro' ha creado un efecto llamada", ha explicado Martínez.

 

Ha reconocido que el número de desplazamientos durante estos días ha servido para que la Dirección General de Tráfico esté atenta a los próximos puentes y festividades antes de que acabe el año.

 

Dentro de Badajoz, aunque sea una competencia del Ayuntamiento, la única preocupación debe venir, a su juicio, por la aglomeración que se produce en la Avenida de Elvas, donde están el Hospital "Infanta Cristina" y la Universidad de Extremadura.

 

Martínez también ha apuntado otros factores que han influido en el número de desplazamientos durante el puente, como es la buena ocupación hotelera, con cifras muy positivas en Badajoz o en Mérida, o la visita a las familias de extremeños que residen fuera de la región.

 

Además, ha incluido los desplazamientos a la segunda residencia, ya que el tiempo no estuvo mal, ha explicado el máximo responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico en Badajoz.

 

Ante estas cifras de desplazamientos, Martínez ha abogado por que se siga ahondando en la provincia en las campañas de la Dirección General de Tráfico, como por ejemplo las lanzadas para evitar las distracciones en carretera o el consumo de alcohol.

 

Así, entre otras acciones, ofrecen a los ayuntamientos de la provincia su participación en una campaña de respeto al semáforo, porque en este sentido se producen más infracciones en zonas urbanas que en la carretera, ha apuntado.

 

"En muchas ocasiones, en los núcleos urbanos ni se respetan los semáforos, ni se ponen los intermitentes, ni se cumple la parada obligatoria cuando hay una señal de stop", ha explicado el responsable de Tráfico.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS