Miércoles, 17 octubre 2012

El Banco de Alimentos realiza acciones para recaudar productos

Marcar como favorita Enviar por email
DEX


Ayer se celebró el Día Mundial de la Alimentación y aprovechando esta efeméride el Ayuntamiento de Badajoz organizó una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de la Ciudad.


En el Parque de San Francisco se instalaron varios carros de la compra donde los ciudadanos podían depositar alimentos. Además del aporte particular, empresas y colegios se unieron a la iniciativa.


La presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Aguirre, explicó que el banco distribuye cada mes unos 150.000 kilos de alimentos a beneficio de unas 30.000 personas de la provincia. Un número que en los últimos meses ha tendido a mantenerse.

 

Aguirre agradeció a ciudadanos y empresas su apoyo ya que muchas familias podrán comer con los aportes realizados.


La concejala delegada del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, apuntó que han considerado adecuado dedicar el Día Mundial de la Alimentación a organizar esta jornada de recogida de alimentos.


Desde la concejalía se ha buscado colaboración en empresas y centros educativos.  El Cortes Inglés ha aportado 200 litros de aceite,  Eroski alimentos y en los centros educativos también se han recogido alimentos destacando el instituto San Fernando que ha recogido 300 litros de leche y el colegio Arias Montano con 1.200 kilos de alimentos.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS