Miércoles, 17 octubre 2012
MAS DE 3 MILLONES DE FAMILIAS ESPAÑOLAS PASAN HAMBRE

Hoy, Día Mundial de la Alimentación

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias / Álvaro Redondo

Este año, se celebra este día con un matiz especial. En la actualidad, ya no hay que mirar al Tercer Mundo para ver a alguien pasando hambre. La cifra es España es alarmante y escalofriante. Con la crisis económica que atraviesa el país las familias con extrema pobreza han aumentado un 120%, una cifra, ante todo, escandalosa.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación en un contexto social en el que más de tres millones de familias españolas pasan hambre. Aunque normalmente este día se destina a aquellas personas de los países subdesarrollados que habitan en unas situaciones, precarias tanto de higiene como de alimentación. Estamos hablando de lugares del mundo donde el desarrollo tecnológico, médico y social apenas ha invadido el territorio, zonas de África, Asia o América del Sur donde la pobreza excede los límites del capitalismo.

[Img #22386]


Pero este año el Día Mundial de la Alimentación tiene un matiz especial. En la actualidad, para encontrar a alguien que pasa hambre ya no hay que mirar hacia otro continente o país, tan sólo en España esa cifra de tres millones es, ante todo, escalofriante. Estas personas necesitan la ayuda de organizaciones humanitarias para poder llevarse un trozo de pan a la boca.  Con la crisis económica que atraviesa el país las familias con extrema pobreza han aumentado un 120%, una cifra, ante todo,  escandalosa.


El objetivo principal de este “Día Mundial de la Alimentación” es sensibilizar a la población en la dura lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza en todos los países del mundo. Esta realidad ha llegado hasta la puerta de nuestras casas puesto que con la crisis económica la población en los umbrales de pobreza con rentas inferiores a 7.900 euros anuales ha ascendido hasta el 20,8% de la población. Por eso, en esta ocasión, se ha tenido en cuenta un trasfondo mucho más delicado de lo que suele tenerlo otros años.  El principal motor de este sorprendente hecho es el paro. Un apunte: en nuestro país 1.386.000 familias tienen en el paro a todos sus miembros en edad en un momento en el que los precios de la alimentación, suben a ritmos acelerados.


En el mundo hay más de 870 millones de personas muriéndose de hambre, por ello, en este día se reclama una distribución adecuada de los alimentos en los diferentes países del mundo. Recordemos que ya este hecho no afecta según el continente o la situación geográfica, lo tenemos ahí, nada más salir a la calle. Y lanzamos una pregunta al aire: ¿Ahora, dónde está el tercer mundo?

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS