Miércoles, 17 octubre 2012

Caja de Extremadura, ¿solvente?

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado necesario que Caja de Extremadura dé explicaciones de por qué ha pasado de ser solvente a anunciar una serie de medidas “difíciles y duras”.

[Img #22363]Según ha manifestado José Antonio Monago, “hemos asistido en los últimos meses a declaraciones sobre Caja de Extremadura. Según se dijo era solvente, y sin embargo, ahora vemos que se van aplicar una serie de medidas sobre los trabajadores”.


Con estas declaraciones se ha referido a la propuesta laboral realizada este lunes a los trabajadores por parte de la Dirección de Liberbank, grupo al que pertenece Caja de Extremadura.


Al respecto, ha indicado que estos costes laborales se tienen que explicar muy bien al conjunto de la ciudadanía, pues “no se entiende que seamos muy solventes, y por otro lado tengamos que aplicar unas medidas que son difíciles y duras para el conjunto de los trabajadores”.


El jefe del Ejecutivo regional ha considerado que ante esta situación debería reunirse el Consejo de Administración de Caja de Extremadura, con el fin de aclarar “estos extremos”. Y ha informado de que en los próximos días se reunirá con los presidentes de Caja de Extremadura y Caja Badajoz para abordar la situación de ambas entidades.


Además, ha sentenciado que ve mucho movimiento sobre los trabajadores en el entorno de las Cajas y muy poco movimiento en los directivos. “Yo creo que en este tema tenemos que hacer una reflexión de por qué tantas medidas sobre los trabajadores y por qué tan pocas medidas sobre el conjunto de los directivos”, ha apostillado.


RESCATE


Preguntado por el posible rescate a España, José Antonio Monago ha manifestado que “de esto se lleva hablando semanas y semanas y aún no se ha  producido”. “Lo del rescate va a dar mucha literatura económica, sobre todo porque se está hablando de rescate light y virtual”, ha añadido.


“Entiendo al presidente de España, porque aquí estamos en una espiral un tanto compleja, porque por un lado el Gobierno de España pide a la Unión Europea las condiciones del rescate, y por otro lado, Mario Draghi está diciendo a España que pida el rescate”, ha concluido.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS