Miércoles, 17 octubre 2012

IU, el ‘Sálvame’ de la política

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado que espera que la polémica surgida en el seno de su partido, tras la celebración de la XII Asamblea, no se convierta en un capítulo del ‘Sálvame de la política, y que “podamos volver a nuestros asuntos de cada día”.

[Img #22368]La instructora de la Comisión de Garantías de IU se ha reunido este lunes por separado con Pedro Escobar y con la portavoz de la corriente crítica La Mayoría, Margarita González-Jubete, con el fin de conocer la versión de cada una de las partes y en base a eso declarar o no legítima la XII Asamblea de IU Extremadura.


Un día después de esa reunión, Escobar ha manifestado que iba muy tranquilo y salió muy tranquilo, a la vez que ha indicado que “con todo lo que tiene que leer y escuchar la instructora me sorprendería que tomara una decisión el 21 de octubre”.


En cuanto al encuentro, el izquierdista ha asegurado que fue una reunión “afable y cordial”, y “en ningún momento fue un juicio sumarísimo”. “Nos pidieron explicaciones y documentos, y nosotros les dimos explicaciones y documentos”, ha apostillado.


“Yo lo que esperaba era convencer a la instructora de que la Asamblea que se hizo era perfectamente legal y legítima, y que la inmensa mayoría de IU estuvo en la Asamblea”, ha insistido Escobar.


Finalmente, ha informado de que le trasladó que “seguramente se había producido un gigantesco equívoco al pensar que La Mayoría no podía participar en el Congreso de IU, pero bajo esa firma de La Mayoría se esconde La Mayoría virtual, pero la realidad de IU estaba allí”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS