Miércoles, 17 octubre 2012
500 estudiantes se concentran ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

NO a los recortes educativos con gritos, pancartas, huevos, mecheros y piedras

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Una decena de policías han resguardado las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Extremadura en Cáceres ante la concentración estudiantil, fundamentalmente de Bachillerato, que durante casi dos horas ha mantenido un pulso reivindicativo antes las fuerzas del orden público, con gritos y pancantas alusivas a los recortes educativos, donde no ha faltado lanzamiento de huevos, mecheros, llaveros, botellas de agua y alguna que otra piedra.

[swf object]


[Img #22379]

La decena de policías han aguantado estoicamemte durante casi dos horas delante de las puertas de la Subdelegación del Gobierno cacereña, cumpliendo las órdenes de contener la concentración de unos quinientos estudiantes, mayoritariamente de varios institutos de bachillerato, siendo apoyados por una representación de alumnos de la UEx y de la ESAD, éstos últimos en plena huelga indefinida por falta de profesorado que imparta las asignaturas de sus especialidades.


[Img #22380]

Durante casi dos horas, los estudiantes han proferido gritos, cánticos, y han lanzado varios objetos a las fuerzas del orden y a las puertas de la Subdelegación. Dex ha comprobado in situ el lanzamiento de huevos, mecheros, papeles, botellas de agua, botes de bebidas  y alguna que otra piedra. Los policías se han resguardado detrás de sus escudos y en ningún momento han mostrado ningún ademán de repeler las provocaciones de los alumnos., excepto en una ocasión que para cerrar las puertas han tenido que avanzar un par de metros, acercándose a la primera fila de los estudiantes. La concentración ha transcurrido sin ningún incidente más que reseñar. Se ha podido ver varios militantes del PSOE, del PCE, de IU, y de UGT y CCOO, pero como meros espectadores, sin intervenir en ningún momento.

Se ha leído un comunicado, fiel reflejo de las reivindicaciones que se están exigiendo en toda España, durante tres días, a las que los alumnos cacereños se han sumado.




[Img #22381]

En el mismo, se protesta por los 4.000 millones de euros en educación pública, la imposición, entre otros conceptos, de 3 reválidas, de tasas de matriculación a los estudiantes de FP, la retirada de becas de libros y comedor para estudiantes de primaria, la eliminación del transporte escolar gratuito, la eliminación del bachilletato de Artes, , cuando según denuncian " la educación privada y concertada está en manos de la Iglesia católica y distintos grupos empresariales y vemos como cada vez recibe más fondos públicos completándose la ruedas de despojo que sufren los centros públicos".

Por último, los  alumnos creen que para que la educación no sea un privilegio sino un derecho, " unámonos por nuestra causa". 









[Img #22382][Img #22383][Img #22384][Img #22385]
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS