Miércoles, 17 octubre 2012

Una jornada abordará las alergias e intolerancia a los alimentos

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Gobierno de Extremadura ha organizado una Jornada sobre Alergias e Intolerancia a los Alimentos para el día 18 de octubre, en la que participarán 150 empleados públicos que trabajan en centros residenciales, colegios y otros centros con servicio de comedor.

Este encuentro tratará de ofrecer a los profesionales conocimientos y herramientas para la prevención de alergias e intolerancias a los alimentos, ayudarles a identificar reacciones alérgicas y conocer técnicas de primeros auxilios para estos casos.


El programa de la Jornada, que se desarrollará en la Escuela de Administración Pública de Mérida, se iniciará con una ponencia sobre las alergias e intolerancias alimentarias más comunes, impartida por la enfermera María del Rosario Mayoral Núñez, vocal de la Asociación de Alérgicos a Alimentos de Extremadura (AEXAAL).


A continuación, la responsable de Calidad y Seguridad Alimentarias del Complejo Universitario de Badajoz, Yolanda Márquez Polo, ofrecerá una exposición titulada “Puntos críticos en la manipulación y elaboración adecuada de platos aptos para alérgicos. Etiquetado de los alimentos: identificación de alérgenos”.


La Jornada concluirá con una segunda ponencia de María del Rosario Mayoral, dedicada al abordaje y el protocolo de actuación en caso de reacciones anafilácticas.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS