Jueves, 18 octubre 2012

Disminuye el presupuesto de la Diputación de Badajoz un 3,49%

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La Institución contará con un presupuesto de 129,5 millones de euros para 2013, de los cuales 26,6 millones están destinados al Plan de Obras Y Servicios.


La Diputación de Badajoz contará con un presupuesto de 129,5 millones de euros para 2013, lo que supone una disminución de 3,49 por ciento motivada por la Ley Orgánica de Estabilidad [Img #22425]Presupuestaria que establece un techo de gasto que no puede ser superado.


El Presidente de la Diputación, Valentín Cortés, ha explicado que la institución ha aumentado sus ingresos en el último año en 8 millones de euros provenientes del aumento en un 4,29 por ciento de la cesión de impuestos. Una cantidad, que según apunta, podría ser destinada a pagar la deuda de la Diputación.


“Que haya que destinar los ingresos a pagar la deuda no es nada positivo mientras haya paro” asegura


El presupuesto total asciende a 132,4 millones de euros, teniendo en cuenta los organismos externos según ha explicado  Cortés.

 

La Diputación no recortará en ninguno de sus servicios y su aportación a consorcios, ferias y convenios se mantendrá igual que el pasado año.


Las inversiones reales bajan en un 5,21% como consecuencia de la disminución de los fondos europeos. El Plan de Obras contará con 26,6 millones de euros de inversión, en el que cabe resaltar el Plan Provincial de Obras con seis millones de euros. Y bajarán los gastos en personal  y suben los gastos financieros en un 19%.

 


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS