Viernes, 19 octubre 2012

Adiós a los seguros agrarios por falta de dinero

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

Los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013 no contemplan nada para los seguros agrarios. El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha argumentado que “no podemos gastar más de lo que tenemos”.

A pesar de que el Gobierno extremeño considera muy importantes los seguros agrarios, lo cierto es que los PGEx para el próximo ejercicio contemplan cero euros para este fin.


Según ha explicado José Antonio Echávarri, “no puede haber la parte autonómica de los seguros agrarios mientras no se tenga dinero para pagarlos. Primero hay que pagar los más de nueve millones de euros de deuda que tenemos”.


En este sentido, ha recordado que es “imposible prever cuánto se puede presupuestar”, pues el sistema de seguros agrarios que queda abierto de forma ininterrumpida y a él se puede acoger cualquier agricultor y ganadero.


Dicho esto, ha manifestado que “si nosotros cerramos el ejercicio anterior con una deuda de nueve millones de euros en el mes de julio, si este año hubiéramos abierto otra vez los seguros agrarios, posiblemente ni con veinte millones de euros habría para pagar los seguros agrarios”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS