Viernes, 19 octubre 2012

Aprobado el Decreto-Ley de Estímulo de la Actividad Comercial

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto-Ley de Estímulo de la Actividad Comercial y ha acordado su remisión al Parlamento de Extremadura para su posterior convalidación.

[Img #22430]La aprobación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, ha supuesto modificaciones del régimen normativo básico en el ámbito de la distribución comercial que afectan de manera significativa a la legislación regional de Comercio de Extremadura.


Las principales medidas adoptadas en relación con el régimen de horarios comerciales que se contiene en el Decreto-Ley vienen determinadas por la subida del umbral mínimo de horas en que los comercios podrán desarrollar su actividad durante el conjunto de días laborables de la semana, que se fija en noventa, así como del número de domingos o días festivos que con carácter anual podrán permanecer abiertos al público los comercios, que se fija en diez.


Además, las medidas contenidas en este Decreto-Ley facilitan la gestión administrativa y la eliminación de cargas con relación al inicio de una actividad empresarial comercial o de servicios, contribuyendo a la apertura de nuevos locales y a la generación de empleo.


Asimismo, el Decreto-Ley contiene medidas de ordenación de la actividad ferial en Extremadura, tendente a fomentar la celebración de ferias competitivas, profesionalizadas, especializadas y que generen riqueza, ayudando a desarrollar el sector industrial y comercial extremeño.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS