Viernes, 19 octubre 2012
Estas recomendaciones están incluidas en el reglamento de funcionamiento del cementerio, aprobado en noviembre de 2003 por el Pleno del Ayuntamiento.

Plasencia prohíbe colocar nuevas lápidas hasta después de Todos los Santos

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

está prohibido colocar velas, rejillas, macetas y otro tipo de adornos en los pasillos y columnas de las galerías de los nichos, celebrar meriendas en el recinto del cementerio y apropiarse del material perteneciente a la instalación, como escaleras o escobas.

El cementerio municipal de Plasencia ha prohibido desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre la instalación de nuevas lápidas en los nichos al objeto de evitar que las obras necesarias para su colocación ensucien las anejas. Las instalaciones del camposanto placentino lucen una serie de carteles en las que se informa al público en general y a los marmolistas en particular de la prohibición de colocar nuevas lápidas hasta después del puente de Todos los Santos.



Según ha explicado el Ayuntamiento, durante estos días son muchos los ciudadanos que se afanan estos días en limpiar las tumbas de sus familiares, un trabajo que "puede echarse a perder" si el enterramiento de al lado es objeto de algún tipo de trabajo de obra, de ahí que se haya decidido establecer una limitación temporal para poder llevar a cabo la colocación de nuevas lápidas.



Por otra parte, y en relación con las medidas adoptadas con motivo de la celebración del día de todos los Santos, el Gobierno local ha establecido, como cada año, una serie de prohibiciones y recomendaciones con la intención de que quienes acudan a visitar el cementerio lo hagan con el máximo respeto y comodidad.





Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS